jueves, 25 de agosto de 2011

Por quién doblan las campanas


    En este mes de Agosto del 2011, Madrid ha recibido la visita del Papa, el Sr. Ratzinger, (para los católicos, Benedicto XVI).
En una sociedad “democrática” como la española, nada habría que objetar a un acto o manifestación convocado por cualquier tipo de organización, sea religioso, político, etc., y creo, que el pueblo español, no pondría ningún tipo de obstáculo en ello, si no se mezclara los intereses generales con los intereses privados. Quiero decir, que no todos los ciudadanos españoles, comparten creencias religiosas, no todos por ejemplo, son católicos, y por ello, resulta inadmisible, que el Gobierno español contribuya para este evento, con cantidades que pueden superar los 25 millones de euros, a los que hay que añadir las exenciones fiscales a las grandes empresas que han comprometido su ayuda económica al mismo.
¡No podemos entenderlo!
Este dinero se paga con los impuestos de todos los españoles, creyentes o agnósticos, con los impuestos de aquellas familias rotas por el desempleo, con los impuestos de millones de jóvenes españoles, que vagabundean como fantasmas por las calles de su ciudad, en la búsqueda de un primer trabajo. También se paga con los impuestos de tantas familias aterrorizadas por los posibles embargos de sus hogares, con el de los ancianos, cuyas pagas, apenas les llega para alimentar sus viejos cuerpos, con el de aquellos padres, que ven emigrar a sus hijos tal cual ellos lo hicieron, en tiempos que creían no volver a encontrar.
¡No podemos entenderlo!
No podemos entender esta desviación de recursos públicos hacia fines privados, que se contradice con los retoques que nuestro gobierno hace a las prestaciones sociales, que tanto nos costó conseguir. ¡No!
¡No podemos entenderlo!
No podemos entender que estas ayudas, vayan destinadas precisamente al Estado Vaticano, (La Iglesia Católica) que ya recibe por distintas vías, unas cantidades en torno a los 10.000 millones de euros anuales, a un estado que es propietario del segundo tesoro en oro más importante del mundo, (valorado en 3.500.000.000 de euros) propietario de acciones en Wallstree por un valor que ronda los 100 Mil Millones de euros. Un estado que es el mayor consorcio económico del mundo, y el mayor terrateniente del mundo occidental (Posee millones de hectáreas en Alemania, miles de hectáreas en Italia, el 20% de la campiña de España y Portugal, miles de hectáreas en Inglaterra y millones de hectáreas en los Estados Unidos.
¡No podemos entenderlo!
No podemos entender este apoyo económico a la Iglesia Católica, que es una de la mayores propietarias de inmuebles en Roma, se dice que por lo menos posee 1/3 parte de ellos, estos inmuebles se encuentran situados en zonas privilegiadas de la ciudad, sólo en el centro histórico, posee más de 2.500 palacios, es dueña de varios de los bancos más influyentes de Roma, así como de importantes empresas que comprende desde el sector inmobiliario, al acero, cemento, textiles, electrónica, etc. Sólo en España su patrimonio se cree que está integrado por 100.000 inmuebles, (El 70% del suelo habitable de la ciudad vieja de Toledo está en manos de la Iglesia, igualmente posee un gran patrimonio en ciudades como Burgos, Ávila, Santiago de Compostela, etc.
¡No podemos entenderlo!
No podemos entender, que un gobierno democrático no diferencie los asuntos de estado, de los religiosos, los intereses generales, de los privados.


Muestro mi total rechazo a este tipo de privilegios, y mi adhesión a aquellas miles de manifestantes que en pos de sus derechos, sufrieron persecución por causa de la justicia, pues como dicen los evangelios…

Bienaventurados son



¿Y tú que crees ?

1 comentario:

  1. Somos muchos los que tampoco lo entendemos... pero ahí está, todos los que entran en el poder miman al Vaticano.

    ResponderEliminar