sábado, 31 de diciembre de 2011

Paul McCartney






Paul nació el 18 de junio de 1942 en Liverpool, Inglaterra. Hijo de Jim McCartney, trabajador de los servicios municipales de limpieza, aficionado a la música (tocaba en una banda de Jazz), y de Mary Patricia Mohin, una enfermera que falleció 1955. 
El día 6 de Junio de 1957, Paul  fue con unos amigos a la reunión social que se organizó en los jardines de la iglesia St. Peter y allí estaba tocando John Lennon, Paul quedo impresionado por su forma de tocar. En el transcurso de la velada un amigo de ambos los presento y John pudo comprobar que  Paul tocaba la guitarra muy bien, por lo que pasados unos días Paul formo a ser parte del grupo Quarry Men. Ninguno escribió algo de mucho valor, pero empezaron a colaborar, incitándose el uno al otro a mejorar sus obras. Desde ese día hasta el fin de The Beatles, no se detuvieron nunca, y juntos se volvieron Lennon y McCartney, uno de los dúos compositores más renombrados del siglo 20.  Una vez que se habían establecido como compositores, Paul y John escribirían a menudo independientemente entre sí. Las canciones de John eran Rock and Roll más crudo, mientras Paul tendía a ser más romántico. Canciones como Yesterday, Michelle, y Lovely Rita son canciones típicas de McCartney.
Más tarde, el 13 de Marzo de 1958 George Harrison amigo y compañero de colegio de Paul se unió al grupo. Conseguirían algunas actuaciones, sobre todo en Hamburgo, pero el gran salto a la fama estaba a punto de llegar, cuando el 18 de Agosto de 1962 Ringo Starr  ingresa en el grupo para tocar la batería, John, Paul y George ya habían grabado su primer single y ya con los cuatro componentes definitivos el éxito llegó-
El 11 de Enero de 1963 se publicaría " Please, Please Me " su primer número uno mundial. 
Tras la separación de The Beatles continuó su carrera de éxitos con canciones que llegaron a los números uno.
El evento más trágico en la vida de Pol ocurrió el 17 de abril de 1998 cuando linda, la que fue su amada esposa durante 29 años, sucumbe al cáncer que la había plagado durante un año. El ex beatle publicó un libro de poemas, dedicados, en su mayoría a Linda, pero que incluye también las letras de algunas de sus canciones más famosas. La colección de poemas se presentó en Londres y lleva por título Blackbird Singing: Poems and Lyrics 1965-1999. McCartney explicó que, tras la muerte de Linda en abril de 1998 se sumió en la desesperación y durante un año escribió cientos de poemas a su memoria. 
Paul aparece varias veces en el Libro Guinness de Récords. Una vez por "Yesterday", la canción con más versiones en la historia (más de 3000); otra por ser el compositor y cantante de música popular más exitoso, con ventas de 100 millones de singles y 60 discos de oro; una tercera por haber reunido la audiencia más grande del mundo, cuando 184,000 personas pagaron para verlo cantar en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro en Abril de 1990. La cuarta es por ser el vendedor de entradas más rápido de la historia cuando, en 1993, 20,000 entradas para sus dos conciertos en Sydney, Australia, se vendieron en ocho minutos. 
"Yesterday" fue confirmada como la canción más popular del mundo, con más de seis millones de reproducciones por radio en los Estados Unidos. 
Recibió un Doctorado en Música honorario de la Universidad de Sussex. 
Fue el primer cantante de rock en recibir la Orden de Mérito en Chile por "servicios a la música, la paz, y el entendimiento humano". 
Primer receptor de los Swedish Polar Music Awards (el "Premio Nobel de la música").

Y ahora os dejo con   - Let It Be -






- Let It Be -

Cuando tengo momentos de angustia 
La madre Mary se acerca a mí 
Diciendo sabias palabras 
Déjalo estar 
Y en mis horas de oscuridad 
Ella se queda delante de mí 
Diciendo sabias palabras 
Déjalo estar 
Déjalo estar, déjalo estar 
Déjalo estar, déjalo estar 
Susurrando sabias palabras 
Déjalo estar 
Y cuando los desconsolados 
Que viven en el mundo se pongan de acuerdo
Habrá una respuesta 
Déjalo estar 
Porque aunque vivan separados 
Todavía hay una posibilidad de que puedan ver 
Habrá una respuesta 
Déjalo estar 
Déjalo estar, déjalo estar 
Déjalo estar, déjalo estar 
Susurrando sabias palabras 
Déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar 
Déjalo estar, déjalo estar 
Susurrando sabias palabras 
Déjalo estar 
Y cuando la noche está nublada 
Todavía hay una luz que brilla sobre mí 
Que brilla hasta mañana 
Déjalo estar 
Me despierto al sonido de la música 
La madre María se acerca a mí 
Diciendo sabias palabras 
Déjalo estar 
Déjalo estar, déjalo estar 
Déjalo estar, déjalo estar 
Habrá una respuesta 
Déjalo estar 
Déjalo estar, déjalo estar 
Déjalo estar, déjalo estar 
Susurrando sabias palabras 
Déjalo estar.
---------------------------------------


YESTERDAY  ( Live )


Entre todas las canciones que compusieron los Beatles cabe destacar una de las que compuso Paul " Yesterday ", pues muchos críticos musicales consideran la mejor balada de todos los tiempos y por si esto es poco, también es la más versionada de la historia con más de tres mil interpretaciones.







Yestedey

Ayer
Todos mis problemas parecían tan lejos
Ahora es como si estuvieran aquí para siempre
Oh, creo en el ayer
De pronto
No soy ni la mitad del hombre que era antes
Una sombra se cierne sobre mí
Oh, de pronto llegó el ayer
¿Por qué tuvo que irse?, no lo sé
No me lo dijo
Yo dije algo que no debía
Ahora anhelo el ayer
Ayer
El amor era un juego tan fácil
Ahora necesito un lugar donde esconderme
Oh, creo en él ayer
¿Por qué tuvo que irse?, no lo sé
No me lo dijo
Yo dije algo que no debía
Ahora anhelo el ayer
Ayer
El amor era un juego tan fácil
Ahora necesito un lugar donde esconderme
Oh, creo en el ayer.
-----------------------------------------


“Pipes Of Peace” - Paul McCartney traducida
(Gaitas de la Paz)




“Pipes Of Peace” - Paul McCartney traducida
(Gaitas de la Paz)

Enciendo una vela por nuestro amor,
En el amor, nuestros problemas desaparecen
pero en general pronto descubrimos
que uno y uno es todo cuanto deseamos escuchar.
Por todo el mundo, nacen niños para el mundo,
tenemos que darles todo cuanto podamos,
hasta que se gane la guerra, 
entonces se habrá hecho el trabajo.
Ayudadles a aprender canciones de alegría en vez de “quema niño quema”
Vamos a mostrarles cómo tocar las gaitas de la paz...
tocar las gaitas de la paz
Ayudadme a aprender  canciones de alegría en vez de “quema niño quema”
¿No me enseñaréis a tocar las gaitas de la paz?
¿A tocar las gaitas de la paz?
Ooooh... Ooooh... ooooh... oooh...
¿Qué dices?
¿Se podrá organizar la raza humana en un día
o alguien salvará este planeta en el que estamos jugando?
¿Es el único? ¿Qué vamos a hacer?
Ayudémosles a ver que la gente aquí es como tú y yo.
Vamos a mostrarles cómo tocar las gaitas de la paz...
tocar las gaitas de la paz...
Enciendo una vela por nuestro amor,
En el amor nuestros problemas desaparecen,
pero en general pronto descubrimos
que uno y uno es todo cuanto deseamos escuchar...


CANCION HOMENAJE A GEOGER HARRISON

ALGO




Algo

Algo en su manera de moverse, 
me atrae como ninguna otra amante.
Algo en su manera de cortejarme.
No quiero dejarla ahora, 
Ahora creo y de que manera.
En alguna parte de su sonrisa ella sabe.
que no necesito otra amante.
Algo en su estilo me dice,que no quiero dejarla ahora.
Ahora creo y de que manera.
Me preguntas si mi amor crecerá,
no lo se, no lo se, 
no te alejes y quizás lo vea. 
No lo se, no lo se.
Algo en su manera de saber,
y solo tengo que pensar en ella.  
Algo en las cosas que me enseña.
No quiero dejarla ahora.   
Ahora creo y de que manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario