viernes, 7 de septiembre de 2012

Palabras de Einstein sobre Dios

Creía Einstein en Dios


Einstein, ha sido sin duda  uno de los científicos más grandes que ha dado la historia, como tal fue definitivo, si bien en el campo  religioso siempre ha habido diversas y contradictorias  interpretaciones de sus palabras y pensamientos.
¿Einstein creía en Dios?  ¿Por qué se afirma que Einstein creía en Dios?
Expondremos algunas frases que se le atribuyen y posiblemente  en las que se basan los creyentes para afirmarlo;

  "Dios no juega a los dados" 
 "La ciencia sin religión es minusválida, la religión sin la ciencia es ciega" 
"Dios es astuto pero no malicioso." 
 "El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir"

 ¿Significa esto que Einstein creía en Dios?  Expondremos a continuación algunos comentarios que hizo  con respecto a su posición religiosa: 

No creo en un Dios personal y nunca he negado esto, sino que lo he expresado claramente.

Si hay algo en mí que pueda llamarse religioso es la ilimitada admiración de la estructura del mundo en la medida en que la puede revelar nuestra ciencia"

  “Cuanto más imbuido esté un hombre en la ordenada regularidad de los eventos, más firme será su convicción de que no hay lugar para una causa de naturaleza distinta. Para ese hombre, ni las reglas humanas ni las "reglas divinas" existirán como causas independientes de los eventos naturales. 
De seguro, la ciencia nunca podrá refutar la doctrina de un Dios que interfiere en eventos naturales, porque esa doctrina puede siempre refugiarse en que el conocimiento científico no puede posar el pie en ese tema. Pero estoy convencido de que tal comportamiento de parte de las personas religiosas no solamente es inadecuado sino también fatal. 
Una doctrina que se mantiene no en la luz clara sino en la oscuridad, que ya ha causado un daño incalculable al progreso humano, necesariamente perderá su efecto en la humanidad. 
En su lucha por el bien ético, las personas religiosas deberían renunciar a la doctrina de la existencia de Dios, esto es, renunciar a la fuente del miedo y la esperanza, que en el pasado puso un gran poder en manos de los sacerdotes. 
En su labor, deben apoyarse en aquellas fuerzas que son capaces de cultivar el bien, la verdad y la belleza en la misma humanidad. Esto es de seguro, una tarea más difícil pero incomparablemente más meritoria y admirable.” 

 "La palabra Dios no es para mi nada más que la expresión y el producto de debilidades humanas" 

"La principal fuente de los conflictos actuales entre las esferas de la religión y de la ciencia yace en el concepto de un Dios personal"

 "No puedo aceptar ningún concepto de Dios basado en el miedo a la muerte o en la fe ciega. No puedo demostrarle que no hay un Dios personal, ¿pero si hablara de él sería un mentiroso?" 
 "Me parece que la idea de un Dios personal es un concepto antropológico que no puedo tomar en serio. Tampoco puedo imaginarme alguna voluntad o meta fuera de la esfera humana. 
Mis opiniones son cercanas a las de Spinoza: admiración por la belleza y creencia en la simplicidad lógica del orden y la armonía del universo, que sólo podemos aprehender con humildad y de manera imperfecta.
 Creo que tenemos que contentarnos con nuestro imperfecto conocimiento y comprensión y tratar los valores y las obligaciones morales como problemas puramente humanos, los más importantes de todos los problemas humanos"



Creo que después de haber leído estas frases, queda clara la posición que con respecto a este tema tenía este gran científico, si bien,  habría que afirmar que es sólo su opinión, tan inválida como la tuya y la mía, ya que al igual que estas,  se basa sólo en conjeturas no probadas.


43 comentarios:

  1. Una Hipotesis sin ser comprobada= falsa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una hipotesis es una suposicion sin pruebas de la base de un razonamiento, pero no quiere decir que sea falsa, deberias revisar un diccionario alguna vez.

      Eliminar
    2. no significa que sea falsa, pero tampoco que sea cierta...

      Eliminar
    3. no significa que sea falsa, pero tampoco que sea cierta...

      Eliminar
    4. eso significa que el origen del universo es falso ya que el big bang es solo una teoría

      Eliminar
    5. No mames que buena frases las de einstein

      Eliminar
    6. Una hipótesis puede ser falsa o no. Pero su comprobación mucha de las veces tiene que esperar para que existan las condiciones de la mente humana precisas, los medios tecnológicos y procesos de ensayo y error para llegar a la conclusión correcta o incorrecta.

      Eliminar
  2. En la busca del bien para la humanidad se han cometido actos abominables tanto en el campo religioso como en el científico. El único responsable es el hombre pues nunca se puede culpar a la religión o a la ciencia cuando se las prostituye.

    ResponderEliminar
  3. por cierto, esta frase:( LA LIBERTAD,SOLO ESTA AL ALCANCE DEL HOMBRE QUE SE ENFRENTA A SUS PROPIOS DESEOS. ) Pertenece a un escrito desarrollado por Jiddu Krishnamurti que, si no se lee en su totalidad se puede interpretar erroneamente...

    ResponderEliminar
  4. Por qué hay más frases de Einstein en contra de sus creencias que a favor en esta publicación? Hay muchas frases de Albert que expresan sus creencias ante Dios, pero acá pusieron sólo 4...

    ResponderEliminar
  5. el creia solo en la belleza del humanismo la voluntad. lo que significa ser humano. lo desconocido era Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque dios no hizo al hombre y el hombre si se creo un dios por eso

      Eliminar
  6. Lo básico es pensar en que tiempo, en que orden fueron dichas las frases. No será que él comenzo escéptico y viendo que no había forma de refutar la realidad de la existencia de Dios( Cosa que se que en el fondo ni vos mismo puedes hacerlo, se cinsero) comenzó a proclamar lo que realmente es Dios. No solo fue él, sino cientificos de todas las épocas lo han proclamado. Que, es que a caso sus mentes brillantes perdieron su potencial? O mas bien se potencializarón cuando se encontraron que la realidad que es imposible negar la existencia de Nuestro Dios. tu misma necesidad de defender lo indefendible, es una demostración del amor que tienes por ser escuchado y exponer tu creencias que es en si una demostración de la gran necesidad que tienen los seres humanos de buscar a alguien superior. Si no... Ni escribirias. A conciencia.... Sabes que hay algo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le recomiendo que lea una vez más y de manera detallada sin sentarse en la silla de un religioso o un escéptico, para mi punto de vista es la mejor manera de analizar y razonar cualquier cosa. Saludos.

      Eliminar
  7. las unicas frases mas maravillosas son las de DIOS

    ResponderEliminar
  8. PAra los que quieren conocer las frases completas...la cronología de las mismas y donde consultar el contexto completo de ellas ... http://en.wikiquote.org/wiki/Albert_Einstein

    En mi opinión...no creía en un dios como nos lo ponen las religiones...omnipotente, omnipresente...y al q hay q obedecer ciegamente...creía en una fuerza superior y que no llegamos a comprender/conocer todavía...(énfasis en el todavía)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo se reduce a la respuesta de la simple pregunta: EXISTE ALGUIEN QUE (sin las leyendas sin verificacion cientifica) EN ALGUN MOMENTO DE LA HISTORIA, HAYA VISTO AL TAL "DIOS", es realmente muy extraño eso de tener "fe" o aquello de "creer", en el mundo hay cientos de creencias en dioses de lo mas disimiles, todos tienen la misma falencia ; lo tragico que el miedo o los intereses de los defensores, y beneficiarios de esas superticiones le han costado a la Humanidad la muerte de individuos que fueron cobardemente ejecutados por dudar u oponerse a ese tipo de doctrinas. Hoy repudiamos a Hitler, Stalin, Atila, las matanzas en Africa, pero no recordamos a las asesinatos de la Sacra Inquisición, ni Lutero, será memoria selectiva?

      Eliminar
    2. Las personas recuerdan lo que les conviene, nada que hacer con eso. Pero quiero destacar que la gente cree cualquier cosa en estos días, y no me refiero solo a asuntos religiosos, sino a estudios científicos ¿alguien de los que está comentando realmente a leído y comprendido las teorías de algún científico? yo creo que la mayoría no. De vez en cuando se publica un estudio que afirma una cosa, y a los dos meses sale otro estudio desmintiéndolo totalmente, pero la gente cree en ambos al momento de la publicación, ni siquiera se dan el tiempo de leer. En resumen los ingenuos que creen todo lo que alguien les dice están en ambos bandos, religiosos y creyentes de la ciencia.

      Eliminar
    3. Es cierto el creia en un dios, pero no en la religion como la presentan

      Eliminar
    4. El problema es que no aceptamos nuestra realidad, ese es el verdadero y definitivo problema, pues en mentes tan diminutas que podemos encontrar? si pensamos que siendo tan pequeños y diminutos en este universo tan inmenso creemos tener la razon? y al miedo de no aceptar que atras oh arriba de nosotros hay un ser que esta en todo? y que porque encontramos uno que otro descubrimiento, nos sentimos tan potentes que pensamos que nosotros mismos somos dios.....porque no conocemos la verdadera realidad Espiritual que nos envuelve tanto maligna como benigna.... Solo pensamos en lo que vemos....Pero no se preocupen el momento de darnos cuenta si es o no Dios creible, llegara!!! YO PREFIERO SER INFERIOR AL "SER"
      QUE TIENE EL PODER ABSOLUTO DE TODO LO QUE EXISTE...Y UN DIA DESPERTAR EN MI REALIDAD.... LA VIDA ETERNA...

      Eliminar
  9. La respuesta más simple a todo. Albert Einstein es de origen judío, y eso lo explica todo.
    El principio de la Sabiduría.. es el conocimiento de Jehová.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mas bien creer en un ser de fantasia, es principio de la estupidez.

      Eliminar
    2. JAH VIVE
      RASTAFARI LIVE
      Influencia astrológica

      Eliminar
  10. Es tan facil.... Lo que el concideraba era que Dios es ENERGIA, Dios es el universo, no una imagen..... Y el esta en nuestras mentes por eso es omnipotente.. Sin embargo hay que respetar todas las creeencias y "religiones", pues cada quien es dueno de su verdad, lo que nos asemeja es que todos cremos en una ser superior o en algo. Pueda que el este errado, que nosotros estemos errados, que nada sea verdad o que todo sea verdad, la vida es un misterio, eso la hace interesante, pero lo importante es que creamos en algo que realmente nos llene, y no por obligacion. Personalmente considero que la ciencia y la religion van cogidas de la mano.

    ResponderEliminar
  11. Qué vana discusión, si eres un ser humano excelente que ama, perdona, reconcilia, da sin esperar recibir, ayudas a los demás, escuchas, etcétera, entonces o eres Dios o tuviste un encuentro real con Él, si no amas ni entiendes ni perdonas ni a tu mamá o a un humano como tú, qué tienes para sumar a la humanidad?
    Todos necesitamos del amor, pero muchos no nos damos cuenta.

    ResponderEliminar
  12. A mi humilde parecer, ningún acto ni acción van de la mano de un dios figurado ni encarnado, como te lo pintan en las iglesias. La concepción de un dios va más haya de lo inmaterial, de lo intangible, de lo impedecero y de lo inimaginable. Lo concibo como un todo infitinito, capaz de crear formas divinas de materia en un plano universal, somos un producto de ese todo y a ello nos abalanzamos, realmente ese dios insustancial es el todo del universo, es el causante de que estemos discutiendo arbitrariamente sobre si eres religioso o cientifico. Mi punto es, que el hecho de respirar, escuchar, pensar, es sólo el producto de que ese ser inmaterial al que le atribuimos causas y efectos tiene cierto sentido; es el activo que permite a la materia cambiar, es el motor finito que describe San Tomás de Aquino, pero sin toda la parafernalia catolica, es la sustancia que permite a los accidentes crear

    ResponderEliminar
  13. Hola, solo quiero preguntar algo, si Dios no existe, porque tantas personas se empeñan en buscarlo?,sera que negar su existencia es una teoria mas de las que inventan algunos para eludir la responsabilidad de adorar a un Dios al que le debieramos la vida, etce?, porque cuando tenemos un problema grave, lo primero que decimos , incluso de manera involuntaria aunque seamos "ateos "reconocidos es " ay Dios mio ayudame".He llegado a la conclusion que se necesita mas fe para creer en la evolucion que en la creacion.

    ResponderEliminar
  14. ¡Un genio! Son frases atascadas de razón, buena selección.

    ResponderEliminar
  15. Hola, si somos el producto de la evolución, porqué tenemos necesidades espirituales, porqué sentimos la necesidad de adorar a un poder superior, sea cual sea ?

    ResponderEliminar
  16. No es por nada, pero gracias a las religiones han muerto muchas personas igualmente en la ciencia, si de verdad queremos que nuestro mundo sea de paz, deberiamos de reflexionar y me incluyo ! Y si de verdad existe un dios creador ,se le da las gracias por la belleza creada, y si no que se puede hacer ! Pero eso no lo sabremos nunca,o por lo menos no ahora !

    ResponderEliminar
  17. "La verdad está al alcance de todos , solo se necesita sinceridad para encontrarla".

    ResponderEliminar
  18. Creo que Dios existe porque la Biblia, la propia ciencia y mis experiencias personales me han convencido ,tanta perfección y armonía en el universo, la interdependencia y simbiosis en la naturaleza ,un sinfin de delicados procesos que hacen posible la vida en general, wou, como es posible que la evolución ciega o descontroladas explosiones sean las artífices de semejantes obras de arte, espléndidas formas de vida y seres con facultades y potencial tan excepcionales etce.De todos modos tenemos la opción de creer lo que queramos, pero no siempre nos conviene hacerlo, seamos sinceros y hagamos uso de la razón, de la honradez intelectual y preguntemonos porqué tenemos tanto el deseo natural de adorar a un poder superior como la necesidad espiritual de hacerlo?

    ResponderEliminar
  19. Creo que Dios existe porque la Biblia, la propia ciencia y mis experiencias personales me han convencido ,tanta perfección y armonía en el universo, la interdependencia y simbiosis en la naturaleza ,un sinfin de delicados procesos que hacen posible la vida en general, wou, como es posible que la evolución ciega o descontroladas explosiones sean las artífices de semejantes obras de arte, espléndidas formas de vida y seres con facultades y potencial tan excepcionales etce.De todos modos tenemos la opción de creer lo que queramos, pero no siempre nos conviene hacerlo, seamos sinceros y hagamos uso de la razón, de la honradez intelectual y preguntemonos porqué tenemos tanto el deseo natural de adorar a un poder superior como la necesidad espiritual de hacerlo?

    ResponderEliminar
  20. Una simple pregunta, para ustedes que no creen en Dios: por qué no creen en Dios.? Nunca se discutiría por alguien que no existé.

    ResponderEliminar
  21. Una simple pregunta, para ustedes que no creen en Dios: por qué no creen en Dios.? Nunca se discutiría por alguien que no existé.

    ResponderEliminar
  22. Si un objeto tan pequeño como una aguja tuvo que haber sido creado por alguien... Como podemos esperar que algo tan complejo, perfecto y maravilloso como lo es el universo, incluso el ser humano mismo, haya sido creado de la nada. No hay forma. Aun asi, desde que comencé a creer, amar y confiar en Dios, soy una mujer feliz y lo mejor es que es una felicidad duradera, no tengo porque estar dudando de su existencia, el se hizo realidad en mi vida.

    ResponderEliminar
  23. Por favor podrían pasarme las direcciones, mails, telefenos, whatsapp, etc. de sus dioses, quiero comunicarme con el o ellos y explicarles la incongruencias humanas.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. Para comunicarte con Él solo debes creer que Él es. Y comenzar a hablar con Él. Por cierto Él sabe quien eres y cuales son tus inquietudes y tambien tus debilidades. Solo debes orar amigo. Ahora es el momento. Creeme que creyendo o no creyendo un día lo conocerás. Dios te bendiga.

      Eliminar
    2. A Dios lo puedes sentir dentro tuyo, lo que pasa que el hombre erró el camino siempre busco afuera, busca en un celular en un periódico, pero la energía que te mantiene no la encontrás ahí. Trata de vivir lo que tenés adentro tuyo, lo que no es fácil para los humanos en esta instancia de su evolución.

      Eliminar
  24. Ummmmm
    Que profundos los creyentes.
    Ummmmm
    Que elocuentes los científicos.
    Hasta los que no son creyentes terminan creyendo solo así se descansa en paz.

    ResponderEliminar
  25. La sabiduría existente más grande hasta ahora según los hombres, es tan grande que no es capaz de percibir las cosas más sencillas de Dios; pero la sabiduría más sencilla que proviene de sí puede entenderlo todo

    ResponderEliminar